- Doton: Daichi Mae Geri (Patada Sísmica Frontal) El ninja le propina a su enemigo una patada frontal provista de chakra de naturaleza de tierra.
Grado C Gasta
10C.
- Doton: Tsuchi Suru (Tierra en Expansión) La tierra bajo los pies del enemigo se agita y algunas rocas salen disparadas en dirección al enemigo, que lo golpean súbitamente.
Grado C.
Gasta
14C.
- Doton: Dokyu no Jutsu (Técnica de la Gran Roca) Creas una gran bola de fango que rápidamente se endurece y sale disparada hacia el enemigo con mucha fuerza.
Grado C.
Gasta
20C.
- Doton: Shinjuu Zanshu no Jutsu (Técnica de la Decapitación Interior) El ninja se esconde bajo tierra y puede moverse a voluntad para aparecer por sorpresa a los pies del enemigo y enterrarlo hasta la cabeza. Es un jutsu para inmovilizar temporalmente al enemigo.
Grado C.
Solo pueden aprenderlo Anbus o Jounins. Gasta
8C - Doton: Sunaarashi no Jutsu (Técnica de la Tormenta de Arena) En los alrededores del combate se desata una fuerte tormenta de arena que sirve para despistar al enemigo y ocultarse, pues dificulta muchísimo la visibilidad a todos los ninja que se encuentren dentro de la tormenta.
Grado C Gasta
15C La tormenta de arena dura 5 turnos.
- Doton: Chikyu Jishin (Terremoto Terrestre) Apoyas tus palmas en el suelo y haces circular chakra por debajo de éste. El chakra rodea la zona en un radio de 5 metros el suelo se resquebraja, dañando al enemigo.
Grado C.
Gasta
16C.
- Doton: Kyodan no Jutsu (Técnica de las Balas Asesinas) Usando tu chakra, eres capaz de moldear y endurecer la tierra de tu alrededor para crear con ella pequeñas balas de arena que se dirigen a toda velocidad contra el enemigo.
Grado C Gasta
24C.
- Doton: Ganseki no Sohen (Fragmentos de Roca) El ninja clava las manos en el suelo y extrae un gran trozo de roca que luego golpea con la palma de la mano, fragmentándolo en
1d3+2 trozos que son lanzados hacia el enemigo.
Grado C.
Gasta
30C.
- Doton: Doroku Gaeshi (Pared de Roca) El ninja crea una pared de tierra ante él que le protege de ataques frontales.
Grado C.
Gasta
18C.
Doton: Suna Shuriken (Shuriken de Arena) El ninja crea una serie de shurikens hechos a partir de tierra.
Grado C.
Gasta
50C Falta revisar:
- Doton: Yomi Numa (Pantano del Inframundo) El ninja transforma una amplísima zona de terreno ante él en un pantano fangoso que anula la movilidad de cualquiera que caiga dentro.
Grado A Gasta
50C - Doton: Riku Shinkou (Tierra en Desarrollo) A los pies de tu enemigo salen unas garras de tierra que lo atrapan desde abajo. Es una técnica que sirve para paralizar al enemigo.
Grado C Gasta
20C - Doton: Kyoshin no Jutsu (Técnica del Gran Terremoto) El usuario concentra chakra y golpea el suelo con las palmas de las manos
Grado A Cuesta
30C.
- Doton: Suna no Yoroi (Escudo de Arena) Creas un escudo esférico de arena compacta, creando una defensa casi perfecta contra todo tipo de ataques.
Grado A.
Gasta
60C.